viernes, 27 de junio de 2008

FUNDADORES DEL PENTATHLON

Fue un deseo de superación, una inconformidad con las circunstancias prevalecientes en la generación actuante, donde el egoísmo, la pobreza de ideales, el escepticismo estéril y la pedantería habían impregnado el ambiente. Fue el deseo de congregar a las mejores voluntades, para construir una patria próspera, libre y espiritualmente fuerte, lo que determinó que el Pentathlón naciera.

FUNDADORES de la Institución
# Jorge Jiménez Cantú
# Andrés Luna Castro
# Luis Sáenz Arroyo
# Alfonso de Icaza e Icaza
# Gines Navarro Díaz de León
# Fidel Ruiz Moreno
# José Urbano Blanchet Ceceña
# Ángel Pérez Aragón
# Joaquín de la Torre
# Braulio Peralta Rodríguez
# Carlos Retteg Solano
# Carlos Niño de Rivera

Además figuró como primer instructor, considerado también como fundador, el TENIENTE GONZALO HIDALGO.

Las prácticas a partir de entonces fueron diarias al amanecer; y desde ese día hasta la fecha, se han reunido ininterrumpidamente grupos de jóvenes, que principian a trabajar esforzadamente antes de la salida del sol, tratando de mejorar su condición física mediante una cultura deportiva que mejora la salud, su agilidad, su fuerza y su resistencia. La auto disciplina, aceptada voluntariamente por los iniciadores, fue de carácter militar, por considerar que ella ofrece oportunidades de ejercitarse en la obediencia y el mando; mejora y hace más pronta y fuerte la voluntad, orienta la agresividad matizándola con nociones de nobleza, de honor, de sacrificio y de íntima convicción del deber.

jueves, 26 de junio de 2008

EL INICIO

El Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario se fundo el 9 de Julio de 1938 por 12 jovenes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autonoma de México en las indemizaciones del Antiguo Estadio Nacional, hoy Multifamiliar Benito Juarez